
Lentejas guisadas con pollo marinado
Una deliciosa y nutritiva receta de lentejas guisadas, enriquecida con pollo marinado para aportar una fuente de proteína magra. Este plato es perfecto como una comida principal equilibrada, para disfrutar de un sabor reconfortante y lleno de nutrientes.
Ingredientes
- 200 g de Lentejas
- 400 g de Pechuga de pollo
- 30 ml de Aceite de oliva
- 2 unidad de Zanahorias
- 1 unidad de Cebolla
- 2 diente de Ajo
- 200 g de Tomate triturado
- 500 ml de Caldo de pollo
- 1 cucharadita de Pimentón dulce
- 1 hoja de Laurel
- 1 cucharadita de Sal
- 0.5 cucharadita de Pimienta
Pasos
- 1
En un recipiente, mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva, el ajo picado, el pimentón, sal y pimienta. Corta las pechugas de pollo en trozos y mézclalos con la marinada. Deja reposar por al menos 15 minutos.
- 2
En una olla grande, calienta una cucharada de aceite de oliva y sofríe la cebolla picada y las zanahorias en rodajas hasta que estén tiernas, unos 5 minutos.
- 3
Agrega los trozos de pollo marinados a la olla y cocina hasta que estén dorados por todos lados, aproximadamente 6-8 minutos.
- 4
Incorpora el tomate triturado y cocina por 5 minutos. Luego, agrega las lentejas, la hoja de laurel y el caldo de pollo. Lleva a ebullición, luego reduce el fuego y tapa la olla.
- 5
Cocina a fuego lento durante aproximadamente 30 minutos, o hasta que las lentejas estén tiernas. Retira la hoja de laurel antes de servir.